Últimas funciones para “S.U.B…C.E.R.O”

“S.U.B…C.E.R.O”
“S.U.B…C.E.R.O”
visitas

La obra fue financiada por los Fondos de Cultura 2014 y muestra cómo un trío amoroso, en el contexto de la post-revolución rusa, se desvive para entender qué es el amar. La compañía Tercer Abstracto instala un espacio de experimentación teatral que se vincule con la transdiciplinariedad entre las artes visuales y las artes escénicas.

S.U.B…C.E.R.O es una investigación escénica que vincula las artes visuales con las artes escénicas por medio del estudio del artista abstracto Kazimir Malevich, autor de la célebre y paradigmática pintura Cuadrado Negro sobre fondo Blanco (1915), y su contexto histórico directo: La Revolución Rusa. En él se articuló un montaje-laboratorio basado en el procedimiento de la Dramaturgia Perceptual, metodología creada por la misma compañía.

La historia trata de un trío amoroso, en el contexto de la post-revolución rusa, los cuales se desviven para entender qué es el amar. Irina, Kazimir y Antón se desenvuelven tristemente en la absoluta soledad traída por la incapacidad de querer a otro como consecuencia de los nefastos resultados de una revolución en manos de un tirano.

La ficción se desarrolla en torno a la crisis humana acontecida durante el régimen totalitario de Stalin, donde se pone en tensión el valor del individuo en contra los de la nación, donde el amar no es permitido y lo reinante es el bien único del pueblo.

La temporada, que termina este domingo 17 de agosto en La Casa Rodante, más allá de narrar la historia de un trío amoroso de los personajes bajo el contexto de vacío post-revolución rusa, lo que hace es recomponer en un estilo fragmentado la nostalgia de un mundo mejor. Es de este modo, como las palabras de Malevich en su manifiesto de 1918, resuenan en la composición y en la propuesta:“construir un nuevo mundo: el mundo del sentimiento”.

Sobre la compañía: La compañía Tercer Abstracto surge el año 2012 a partir de la investigación en torno al Arte Abstracto de las artes visuales (Mondrian, Malevich, Fontana, Pollock, Kandinsky y Rothko). Su investigación transdisciplinar re-articula las estrategias y la política estética de esos artistas para llevarla a la escenificación de obras a partir de una metodología específica. A partir de sus primeros dos estrenos, “Bermuda (2’04”)” y “Bermuda (2’23”), han promovido tanto en su práctica como en su producción teórica la búsqueda de un teatro experimental con voluntad de interdisciplinariedad.

COORDENADAS
S.U.B…C.E.R.O.
LA CASA RODANTE
Rancagua 0395, Providencia, Santiago
FUNCIONES: 31 de julio al 17 de agosto.
Jueves a domingo a las 20.30 horas
Entradas: 4.000 general / 3.000 estudiantes.

Evento:https://www.facebook.com/events/775603045813202/?fref=ts
Tercer Abstracto:https://www.facebook.com/profile.php?id=338997539555750&fref=ts

FICHA ARTISTICA
Dirección: David Atencio Herrera
Elenco:Juan Anania Diez, April Gregory González y Jorge Ortiz Coloma
Asistente de dirección: Rocío del Pino Lobos
Dramaturgista: David Atencio Herrera
Música: Pablo Serey Zúñiga
Investigación: Pablo Cisternas Alarcón
Realización: Manuel Morgado, Gonzalo Hurtado.
Animación Digital: Alejandro Godoy.
Prensa y difusión: Paula Alarcón- Vc Comunicaciones

    visitas

La obra fue financiada por los Fondos de Cultura 2014 y muestra cómo un trío amoroso, en el contexto de la post-revolución rusa, se desvive para entender qué es el amar. La compañía Tercer Abstracto instala un espacio de experimentación teatral que se vincule con la transdiciplinariedad entre las artes visuales y las artes escénicas.

S.U.B…C.E.R.O es una investigación escénica que vincula las artes visuales con las artes escénicas por medio del estudio del artista abstracto Kazimir Malevich, autor de la célebre y paradigmática pintura Cuadrado Negro sobre fondo Blanco (1915), y su contexto histórico directo: La Revolución Rusa. En él se articuló un montaje-laboratorio basado en el procedimiento de la Dramaturgia Perceptual, metodología creada por la misma compañía.

La historia trata de un trío amoroso, en el contexto de la post-revolución rusa, los cuales se desviven para entender qué es el amar. Irina, Kazimir y Antón se desenvuelven tristemente en la absoluta soledad traída por la incapacidad de querer a otro como consecuencia de los nefastos resultados de una revolución en manos de un tirano.

La ficción se desarrolla en torno a la crisis humana acontecida durante el régimen totalitario de Stalin, donde se pone en tensión el valor del individuo en contra los de la nación, donde el amar no es permitido y lo reinante es el bien único del pueblo.

La temporada, que termina este domingo 17 de agosto en La Casa Rodante, más allá de narrar la historia de un trío amoroso de los personajes bajo el contexto de vacío post-revolución rusa, lo que hace es recomponer en un estilo fragmentado la nostalgia de un mundo mejor. Es de este modo, como las palabras de Malevich en su manifiesto de 1918, resuenan en la composición y en la propuesta:“construir un nuevo mundo: el mundo del sentimiento”.

Sobre la compañía: La compañía Tercer Abstracto surge el año 2012 a partir de la investigación en torno al Arte Abstracto de las artes visuales (Mondrian, Malevich, Fontana, Pollock, Kandinsky y Rothko). Su investigación transdisciplinar re-articula las estrategias y la política estética de esos artistas para llevarla a la escenificación de obras a partir de una metodología específica. A partir de sus primeros dos estrenos, “Bermuda (2’04”)” y “Bermuda (2’23”), han promovido tanto en su práctica como en su producción teórica la búsqueda de un teatro experimental con voluntad de interdisciplinariedad.

COORDENADAS
S.U.B…C.E.R.O.
LA CASA RODANTE
Rancagua 0395, Providencia, Santiago
FUNCIONES: 31 de julio al 17 de agosto.
Jueves a domingo a las 20.30 horas
Entradas: 4.000 general / 3.000 estudiantes.

Evento:https://www.facebook.com/events/775603045813202/?fref=ts
Tercer Abstracto:https://www.facebook.com/profile.php?id=338997539555750&fref=ts

FICHA ARTISTICA
Dirección: David Atencio Herrera
Elenco:Juan Anania Diez, April Gregory González y Jorge Ortiz Coloma
Asistente de dirección: Rocío del Pino Lobos
Dramaturgista: David Atencio Herrera
Música: Pablo Serey Zúñiga
Investigación: Pablo Cisternas Alarcón
Realización: Manuel Morgado, Gonzalo Hurtado.
Animación Digital: Alejandro Godoy.
Prensa y difusión: Paula Alarcón- Vc Comunicaciones