Cinco días de plazo dio la Autoridad Sanitaria a la empresa Iansa para solucionar el problema de malos olores en las piscinas de tratamiento de la planta en Los Ángeles. De no cumplir con el compromiso se iniciará un sumario sanitario

El jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Juan Yévenes, dijo que fiscalizaron la empresa y le dieron cinco días de plazo para controlar el episodio de olores molestos ocurrido en una de sus piscinas de tratamiento.

El profesional añadió que en la visita que realizarán en los próximos días, constatarán si Iansa cumplió con los requerimientos exigidos por la entidad y de no ser así, iniciarán un sumario sanitario contra la planta.

Por su parte, la empresa expresó en un comunicado que lamentan lo ocurrido y que están trabajando para controlar la situación que se originó producto de nuevos equipos que están instalando para controlar las emisiones, los que generaron un elemento nuevo, que al entrar en contacto con los riles, provocó los desagradables olores, que en ningún caso afectan la salud de las personas.

El texto agrega que para controlar tal situación, Iansa inició planes de acción específicos con los que han logrado controlar una parte importante de las emanaciones de malos olores.