Los San Antonio Spurs, campeones defensores de la NBA, arrancarán la temporada 2014-2015 recibiendo el 28 de octubre a los Dallas Mavericks, anunció la noche del pasado miércoles la citada liga de básquetbol profesional.

La temporada comenzará con la tradicional noche de anillos, en la que los Spurs recibirán sus anillos de campeones.

Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y sus compañeros de equipo se enfrentan en esta ocasión a sus vecinos tejanos, que tanto trabajo le dieron para vencerlos en la primera ronda de los playoffs (4-3) del este año.

También, la noche de apertura, los Charlotte Hornets reciben a Orlando Magic y Los Ángeles Lakers a los Houston Rockets de Dwight Howard, y que marcará el regreso a la competición de Kobe Bryant, después de una larga temporada de recuperación por lesiones.

Otro lesionado que estará de vuelta es la estrella de Chicago Derrick Rose, que vio truncada su pasada temporada por una operación de rodilla. Rose y los Bulls se miden el 29 de octubre a los Knicks.

Uno de los partidos más esperado de la temporada será el 25 de diciembre, cuando LeBron James estrene la camiseta de los Cleveland Cavaliers enfrentando a su anterior conjunto, Miami Heat, al que llevó a dos títulos y cuatro finales de la NBA antes de cambiar de casaca este verano.

James, cuatro veces MVP de la Liga, tendrá su primer partido con Cleveland el 30 de octubre, cuando se mida a los New York Knicks, que conservó a su estrella Carmelo Anthony y estrena nuevo entrenador en Derek Fisher.

Los Spurs se toparán con el Heat dos veces, en repeticiones de la final NBA de 2014: el 6 de febrero y 31 de marzo.

La NBA informó que la temporada regular termina el 15 de abril y los playoffs comenzarán tres días después. Cada equipo disputará 41 partidos en casa y 41 como visitante entre el 28 de octubre y el 15 de abril.

El Juego de las Estrellas está programado para el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.