Nacional
MOP y Carabineros anuncian medidas de mitigación en Ruta 5 Sur por fin de semana largo
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la gran cantidad de vehículos que saldrá desde Santiago este fin de semana largo con dirección al sur, se espera que durante el domingo retornen a la capital aproximadamente 30 mil vehículos, con peaks de 2 mil 800 por hora.

Por lo mismo, y con el objetivo de prevenir episodios de alta congesti√≥n, Ruta del Maipo implementar√° el sistema 3×1 este domingo 17 de agosto hacia Santiago, entre las 16:00 y las 24:00 horas, desde el Puente Peuco, en el kil√≥metro 59, hasta la Tenencia de Carreteras de Paine, en el kil√≥metro 52.

Adem√°s, como parte del plan de contingencia de este feriado, la concesionaria de la autopista realizar√° gestiones en las plazas de peaje Angostura y Quinta, para atender a su m√°xima capacidad.

En caso de ser necesario, en los días peak se aplicará la modalidad tándem en los peajes de Angostura y Quinta, es decir, cajeros de pago anticipado en la vía con el objeto de reducir el tiempo de espera de los usuarios. También se realizarán monitoreos remotos de plazas de peajes troncales, a través de cámaras panorámicas.

Se contar√° con gr√ļas de punto fijo para atenci√≥n a usuarios en sectores de mayor saturaci√≥n de flujo en salida y retorno, para el r√°pido despeje de veh√≠culos accidentados o en panne.

Todo este plan se llevará a cabo en coordinación con Carabineros de la Región Metropolitana y la VI Región.

Cabe destacar que el domingo 17 se suspender√°n los trabajos por las obras de Terceras Pistas, por lo que no habr√° corte de tr√°nsito.

Tendencias Ahora