Este jueves fue presentado Sandai, un orangután que llegó al Buin Zoo en la capital hace un mes y es el ejemplar más puro de esta especie en América.

Sandai es un orangután de 20 años, que pesa 105 kilos y llegó desde el zoológico de La Palmyre en Francia, donde no podía continuar viviendo porque no era compatible con los otros animales.

Su presentación al público contó con la participación del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, ocasión en la que también se premió a tres niños que ganaron el concurso de pintura “Sandai, Buiz Zoo y tú, juntos por los bosques tropicales”.

El ministro valoró la gestión realizada por el recinto y afirmó que “hemos venido a felicitar a Buin Zoo por la llegada de Sandai, porque con esto creemos que se ayuda a generar conciencia nacional y mundial de la protección de los hábitats, que es la principal causa de peligro de extinción de estas especies”.

Recordemos que el hábitat natural de los orangutanes es en los bosque tropicales de Asia, donde se han visto amenazados debido a la caza, el tráfico ilegal y la deforestación causada por los cultivos de palma.

El zoológico capitalino añadió que “Sandai será un embajador de su especie en Chile, ya el Buin Zoo en conjunto con la fundación Roots and Shoots Chile, liderada internacionalmente por Jane Goodall, promoverán la conservación de estos orangutanes, bajo el lema “La Solución está en tu Palma”. Esto con el objetivo de que los visitantes al parque prefieran productos hechos con aceite de palma sustentable, para evitar más muertes de orangutanes en estado silvestre”.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente