Hoy sesionó por segunda vez desde su instalación, la “Mesa Regional de Calefacción Eficiente y Dendroenergía”, que es la energía producida tras la combustión de combustibles de madera como leña, carbón vegetal, pelets, briquetas o similares.

La instancia, integrada por representantes de diversos estamentos del quehacer local, entre académicos, representantes de la comunidad, profesionales y autoridades, busca generar políticas regionales relacionadas al tema de la calefacción, con la implementación de nuevas formas de combustible, según precisó Aldo Alcayaga, delegado del Ministerio de Energía en la región.

A la jornada, organizada por el Ministerio de Energía por medio de la seremi con base actualmente en Concepción y jurisdicción para las regiones del Maule, Bio Bio y La Araucanía, asistió el secretario Ministerial del Medioambiente, Marcos Pichunmán, quien precisó que se pretende reunir la mayor cantidad de informacion y antecedentes sobre este tema, que impacta directamente en la calidad del aire que respiramos.

La referida mesa sesionó hoy en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en la Universidad de La Frontera.