Nacional
“Mesa Regional de Calefacci√≥n” sesiona por segunda vez en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy sesion√≥ por segunda vez desde su instalaci√≥n, la ‚ÄúMesa Regional de Calefacci√≥n Eficiente y Dendroenerg√≠a‚ÄĚ, que es la energ√≠a producida tras la combusti√≥n de combustibles de madera como le√Īa, carb√≥n vegetal, pelets, briquetas o similares.

La instancia, integrada por representantes de diversos estamentos del quehacer local, entre acad√©micos, representantes de la comunidad, profesionales y autoridades, busca generar pol√≠ticas regionales relacionadas al tema de la calefacci√≥n, con la implementaci√≥n de nuevas formas de combustible, seg√ļn precis√≥ Aldo Alcayaga, delegado del Ministerio de Energ√≠a en la regi√≥n.

A la jornada, organizada por el Ministerio de Energía por medio de la seremi con base actualmente en Concepción y jurisdicción para las regiones del Maule, Bio Bio y La Araucanía, asistió el secretario Ministerial del Medioambiente, Marcos Pichunmán, quien precisó que se pretende reunir la mayor cantidad de informacion y antecedentes sobre este tema, que impacta directamente en la calidad del aire que respiramos.

La referida mesa sesionó hoy en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en la Universidad de La Frontera.

Tendencias Ahora