La senadora de Amplitud, Lily Pérez, lamentó que la directiva de Renovación Nacional le haya “quitado el piso” a uno de sus vicepresidentes, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, tras conocerse su inasistencia a una reunión de la oposición para desarrollar estrategias de cara a las elecciones municipales de 2016 que él mismo había convocado.

Se trató de una cita convocada por el jefe comunal la semana pasada en representación de la Asociación de Municipios de Chile. Instancia en la se buscaba generar un trabajo previo a las próximas municipales y a la que invitó a participar a Amplitud, que se mantenía excluida, según consignó La Tercera.

Sin embargo, pese a ser el gestor de la iniciativa, por orden de la directiva de su partido, el alcalde Guevara no llegó al encuentro.

Al respecto, Pérez aseguró que el jefe comunal ha puesto toda su disposición para que Amplitud participe en las actividades relativas a las elecciones municipales.

En ese sentido, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que los partidos político son los encargados de ver el tema de las planificaciones de los comicios comunales y no los municipios. Asimismo reiteró que la Alianza la forman Evópoli, RN y la UDI.

Lily Pérez señaló que espera que las decisiones de Guevara sean las que primen, ya que aseguró que su pensamiento representa a la mayoría de los dirigentes de RN.