Nacional
Lily Pérez lamenta posición de directiva de RN en planificación estratégica de cara a municipales
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora de Amplitud, Lily P√©rez, lament√≥ que la directiva de Renovaci√≥n Nacional le haya “quitado el piso” a uno de sus vicepresidentes, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, tras conocerse su inasistencia a una reuni√≥n de la oposici√≥n para desarrollar estrategias de cara a las elecciones municipales de 2016 que √©l mismo hab√≠a convocado.

Se trat√≥ de una cita convocada por el jefe comunal la semana pasada en representaci√≥n de la Asociaci√≥n de Municipios de Chile. Instancia en la se buscaba generar un trabajo previo a las pr√≥ximas municipales y a la que invit√≥ a participar a Amplitud, que se manten√≠a excluida, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Sin embargo, pese a ser el gestor de la iniciativa, por orden de la directiva de su partido, el alcalde Guevara no llegó al encuentro.

Al respecto, Pérez aseguró que el jefe comunal ha puesto toda su disposición para que Amplitud participe en las actividades relativas a las elecciones municipales.

En ese sentido, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que los partidos político son los encargados de ver el tema de las planificaciones de los comicios comunales y no los municipios. Asimismo reiteró que la Alianza la forman Evópoli, RN y la UDI.

Lily P√©rez se√Īal√≥ que espera que las decisiones de Guevara sean las que primen, ya que asegur√≥ que su pensamiento representa a la mayor√≠a de los dirigentes de RN.

Tendencias Ahora