Nacional
Líderes de la CAM obtienen beneficio de libertad de fin de semana
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves Gendarmería concedió el beneficio de libertad durante los fines de semana para Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta ocurrido en el sector de Puerto Choque en la provincia de Arauco en 2008.

Seg√ļn se√Īal√≥ el seremi de Justicia de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Jorge C√°ceres, para optar a este beneficio los internos debieron cumplir ciertos requisitos, como buena conducta, participaci√≥n positiva dentro del penal, entre otras que evalu√≥ una comisi√≥n al interior de Gendarmer√≠a, que termin√≥ por decidir que Llaitul y Llanquileo est√°n aptos para salir del penal.

La autoridad regional agregó que con este tipo de beneficios el Estado de Chile da cumplimiento a convenios internacionales como el 169 de OIT.

La medida comienza a regir este viernes a las 20 horas y ambos internos deben estar de vuelta en la cárcel El Manzano de Concepción el domingo a más tardar a las 10 de la noche.

Cabe recordar que H√©ctor Llaitul cumple una pena de 14 a√Īos de prisi√≥n, mientras que Llanquileo se encuentra condenado a 8 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora