Nacional
Diputado Roberto Poblete valoró la aprobación de la reforma al binominal
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Independiente por el distrito 47, Roberto Poblete, valor√≥ la aprobaci√≥n de la reforma al binominal por parte de la C√°mara Baja, ya que a su juicio este sistema electoral ha causado da√Īo a la pol√≠tica, al impedir que participen los grupos minoritarios.

Cabe recordar que este miércoles en una votación con 86 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general este proyecto, que ha sido cuestionado principalmente por personeros de la Alianza.

En ese sentido, el diputado independiente se√Īal√≥ que no existe raz√≥n para dejar fuera a los grupos minoritarios, ya que las buenas ideas no provienen solamente de los dos grandes conglomerados que existen en el pa√≠s y es por eso que se debe actualizar la legislaci√≥n al respecto.

El parlamentario puso √©nfasis en que el binominal le ha hecho da√Īo a la pol√≠tica, porque produjo un desencantamiento de las nuevas generaciones, al excluir a los grupos minoritarios.

Recordemos que Poblete fue electo gracias a la alta votación del actual diputado radical José Pérez, lo que les permitió obtener un doblaje en el distrito 47. Pese a ello, el también actor, fue enfático en manifestar desde un principio su oposición al binominal.

Tendencias Ahora