Carabineros logró la captura de cuatro sujetos, oriundos de Temuco, en el sector de Rahue Bajo en Osorno. Tres de ellos mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

La detención de la banda ocurrió luego que los uniformados realizarán un patrullaje preventivo en el lugar, momento en el que dieron con el paradero de los individuos que se encontraban en calle Victoria, casi al llegar a la intersección con Santiago, en un automóvil particular volkswagen modelo Golf de patente XB*6332.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, los sujetos fueron sometidos a control de identidad, sin embargo, ninguno contaba con la documentación y el conductor no portaba licencia de conducir.

Según el capitán, Luis Muñoz, uno de los sujetos levantó sospechas al mostrar una “actitud de angustia” por lo que procedieron a la fiscalización del vehículo, encontrando dos armas de fuego correspondientes a una taurus calibre 38 -con el número de serie borrado- y una pistola walther calibre 21 con su cargador y municiones. Además se hallaron celulares, mp3, ropa y relojes entre otras especies.

Una de las cosas que causó sorpresa, fue la cantidad de detenciones que presentan los sujetos, manteniendo incluso condenas por homicidio.

El capitán de Carabineros dijo que los individuos fueron identificados como C.M.P.P (19), E.Y.V.R (18), Y.D.A.V (23) y Y.A.T.N (28). Los cuatro mantienen antecedentes por diferentes delitos, uno de ellos por homicidio.

En cuanto a las armas de fuego, una mantenía encargo por robo, mientras que la segunda será remitida a Labocar a través de una cadena de custodia para su peritaje.

Dos de las tres víctimas osorninas concurrieron hasta la subcomisaria Rahue, para identificar sus pertenencias, mientras fiscalía continua coordinando futuras acciones a seguir, como el determinar si estos sujetos tienen algún grado de vinculación con otros delitos cometidos en los últimos días en la zona.