Sociedad
Creador del l√°piz BIC cumple 100 a√Īos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

BIC es una marca mundial reconocida por sus l√°pices, los cuales han estado presentes en la vida de pr√°cticamente todos los estudiantes, sin embargo, pocos conocen la historia de su creador, quien este 2014 celebra 100 a√Īos.

Marcel Bich es el nombre del fundador de la empresa BIC, que se hizo mundialmente conocida gracias al l√°piz Cristal, que fue lanzado en 1950. Sin embargo, Bich no se qued√≥ s√≥lo ese invento y contin√ļo revolucionando el proceso de fabricaci√≥n masiva de productos de primera necesidad con afeitadoras y encendedores, entre otros productos.

Poco a poco la empresa comenzó a crecer y expandirse por el mundo, y hoy cuenta con 23 fábricas en 160 países y vende 46 millones de productos todos los días.

Todo por un l√°piz

Marcel Bich nació en 1914 en Turín, Italia, sólo un día después de iniciada la Primera Guerra Mundial. Desde joven se interesó en las maquinas y tecnologías.

A los 18 a√Īos escogi√≥ la nacionalidad francesa, y poco despu√©s comenz√≥ a trabajar en una empresa de tintas y art√≠culos de oficina, en la cual llegar√≠a a ser gerente, cinco a√Īos m√°s tarde. Sin embargo, su trabajo se vio interrumpido tras ser reclutado como piloto por la Fuerza A√©rea francesa para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Terminado el conflicto b√©lico, Bich compr√≥ junto con su socio y amigo Edouard Buffard una vieja f√°brica de art√≠culos de escritura en Clichy, Francia. √Čsta contaba con tres m√°quinas antiguas, algunas vigas oxidadas y unas ventanas por donde se filtraba la lluvia en invierno.

En este lugar comenz√≥ su inter√©s por encontrar una forma de escritura limpia, y que hiciera mucho m√°s sencillo y masivo este proceso. As√≠ naci√≥ el invento que le dio reconocimiento a nivel mundial, el l√°piz Cristal BIC, que gracias a su dise√Īo, incluso ha sido reconocido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que lo incluy√≥ como parte de su muestra permanente.

Tras una vida de lucha y éxitos el creador falleció el 30 de mayo de 1994.

Tendencias Ahora