Este jueves se dictó sentencia contra ocho ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por el secuestro de una persona y el homicidio de otras tres en Villa Grimaldi durante la dictadura. Además, se condenó al Fisco a pagar una millonaria indemnización.

se trata del caso por los homicidios calificados de Iván Olivares Coronel, Pedro Labra Saure y Jaime Ossa Galdames, además del secuestro calificado de Gustavo Ramírez Calderón, quienes estuvieron recluidos en el centro de detención de Villa Grimaldi durante 1975.

Por estos delitos, el ministro en visita Leopoldo Llanos condenó a los ex agentes de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda a cuatro penas de 10 años y un día de presidio y a Miguel Krassnoff Martchenko a un total de 30 años de cárcel.

Otros ex integrantes de la DINA condenados fueron Marcelo Moren Brito, quien obtuvo 30 años de prisión; Rolf Wenderoth Pozo, con una pena de 15 años; Basclay Zapata Reyes a 25 años; Fernando Lauriani Maturan a 15 años; Francisco Ferrer Lima a 10 años y Orlando Manzo Durán a 3 años .

Además, se condenó al Fisco a pagar $400.000.000 en indemnizaciones para los familiares de las víctimas.