Un serio riesgo para la integridad física de los transeúntes es el que provocan los cables sueltos o en desuso que están en las calles de la ciudad, ya sea pertenecientes al tendido eléctrico o a las empresas de telecomunicaciones, una situación que llevó a tomar medidas desde el concejo municipal.

Entre ellas, la solicitud de que las empresas de electricidad, en este caso Saesa, y las empresas de telefonía locales, establezcan un acuerdo para arreglar tal situación, iniciativa con buena recepción que ahora se espera se concrete a la brevedad.

En este contexto, el concejal de Osorno Osvaldo Hernández, explicó que es urgente dar paso a que las empresas respondan para que las calles de la ciudad se vean limpias.

Acotó que en todos los nuevos proyectos, como por ejemplo, Avenida Mackenna, debieran venir con soterramiento de cables para no estar discutiendo más adelante el mismo tema.

Así también, Hernández sostuvo que a su juicio este es un problema casi sin fin, pues hay un vacío legal que los parlamentarios tienen que comenzar a discutir.

Por último, Hernández concluyó que hace un año se estructuró una comisión en el consejo donde se invitó a diputados, senadores, empresas de electricidad y telecomunicaciones, para tratar esta problemática que no sólo se da en Osorno, sino que a nivel país.