Chile suma un nuevo hito a la historia de la equitación nacional, ya que entre el martes 7 y el domingo 12 de octubre, será anfitrión del FEI Americas Jumping Championships 2014, experiencia de alto rendimiento, que reúne las nuevas generaciones de esta disciplina deportiva, a nivel internacional.

El encuentro se realizará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y la entrada tendrá un valor de 5.000 pesos, pero los niños no pagan.

Organizado por la Federación Ecuestre de Chile (FECH) y el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, es un panorama excepcional para los amantes del deporte y la vida en familia, y una importante vivencia para nuestro país. Convocará a cerca de 160 jinetes, todos entre 12 y 21 años, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Panamá, Paraguay y Chile.

El equipo nacional se definirá a fines de agosto, de una lista de jinetes ya preseleccionados, que participarán en sus propios caballos, siendo un torneo para los jinetes mucho más exigente y competitivo.

“Es un evento de notable relevancia, ya que durante 15 días todos los ojos de la equitación del norte, centro y sur de América y el mundo estarán puestos en el Club de Polo y Equitación de Chile. Podremos demostrar, una vez más que en Chile estamos muy preparados para enfrentar y producir mega eventos como éste”, asegura Alejandra Cremaschi, presidenta del Comité Organizador.

Entre las sorpresas que tienen preparadas, se adelanta como primicia que para el día del cierre, se presentará el show ecuestre de Carabineros “Cuadro verde”. Además, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal esperará a los asistentes con amplias graderías, todas sombreadas, lugares para almorzar o tomar un rico café, tiendas ecuestres y con artesanía chilena.