Un complejo escenario viven en la actualidad la dirigencia y los fanáticos de Deportes Concepción, en la antesala de una nueva fecha de la Primera ‘B’ del balompié chileno.

Esto, luego que Carabineros y la Gobernación Provincial no autorizaran a que se realice el encuentro entre ‘lilas’ y Deportes Iberia en el Estadio Municipal de Las Golondrinas en Hualpén, programado para el próximo domingo a contar de las 16:00 horas, tras el informe de los uniformados.

¿Las razones? Problemas en los servicios higiénicos y, fundamentalmente, en los accesos. Lo último primordial considerando que se espera que viaje un buen número de hinchas desde Los Ángeles (al menos unos 500).

De esta manera, el ‘León de Collao’ debió buscar un nuevo reducto para albergar el compromiso -válido por la tercera fecha de la fase zonal-, recordando que El Morro se encuentra cerrado por remodelación y que el CAP no sería arrendado, pues Huachipato optaría por cuidar el estado de su cancha por el partido de Copa Sudamericana que tiene la próxima semana.

Por ello, tras diversas gestiones, Deportes Concepción confirmó que el encuentro se llevará a cabo finalmente el domingo a contar de las 15:30 horas en el Estadio Federico Schwager de Coronel.