Carabineros realiza las pesquisas para dar con el paradero de los responsables del robo que afectó a la empresa Telectcal de Calama, donde se apropiaron de un botín ascendente a los 120 millones de pesos.

El delito quedó al descubierto ayer, cuando los trabajadores se percataron que faltaban varios equipos de uso en el rubro minero. Se estima que los maleantes se movilizaban en el vehículo y entraron al inmueble, situado en avenida Grau 1268, tras descerrajar los candados y acceso.

De acuerdo a las informaciones, el delito se perpetró la madrugada de este miércoles y los peritos policiales efectuaron diversas diligencias para encontrar alguna pista que pueda conducir a los involucrados.

Hasta el momento no hay personas detenidas y según el dueño, los sujetos se apropiaron de cuatro juegos de bobinas completas de cobre, de un metro de diámetro, y de dos juegos incompletos, los que fueron avaluados en unos 120 millones de pesos.

Telectcal es una firma que presta servicio a importantes empresas mineras de la zona norte del país. Sus servicios se relacionan con la fabricación y reparación de componentes electromecánicos.

Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.