Internacional
A un piloto británico se le soltó el brazo ortopédico en pleno aterrizaje
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un piloto de la aerolínea británica Flybe perdió brevemente el control del avión cuando su brazo ortopédico se le soltó en pleno aterrizaje, revela un informe oficial difundido este jueves sobre un incidente que no provocó víctimas.

El vuelo llevaba a 47 personas y cubría el trayecto doméstico entre Birmingham y Belfast el 12 de febrero.

Al llegar al aeropuerto norirland√©s, cuando estaba aterrizando, el brazo se solt√≥ del piloto y √©ste tuvo que hacer la maniobra con un solo brazo, seg√ļn el informe del organismo brit√°nico que investiga accidentes a√©reos.

Eso hizo que el aparato diera “un bote” al tocar suelo pero nadie result√≥ herido y el avi√≥n complet√≥ el aterrizaje sin problemas.

Flybe se congratul√≥ de no discriminar a sus empleados. Ian Baston, director de operaciones de vuelo y seguridad de la firma, asegur√≥ que “el veterano capit√°n al que se refieren en el informe es uno de los pilotos m√°s experimentados y dignos de confianza” de Flybe.

“La aerol√≠nea confirma que en ning√ļn momento la seguridad de los pasajeros y la tripulaci√≥n estuvo comprometida y que el aparato no sufri√≥ da√Īos”, agreg√≥.

El capit√°n que protagoniz√≥ el incidente, de 46 a√Īos, se comprometi√≥ a ser m√°s cuidadoso asegur√°ndose de que su brazo ortop√©dico est√° bien fijado y a explicar a sus copilotos qu√© hacer en caso de que algo similar vuelva a ocurrir.

Tendencias Ahora