Nacional
Metro adelanta cierre de Línea 4 mientras autoridades disponen alternativas de transporte
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció este miércoles las medidas de contingencia para los usuarios de las líneas 4 y 5 del Metro, que vieron interrumpido el servicio debido a una fisura en una riel de estación Quilín.

La autoridad explic√≥ que para evitar aglomeraciones, comenzaron a operar buses entre Vicente Vald√©s y Los Presidentes, tramo en que no funcionar√° la l√≠nea 4 del Metro hasta ma√Īana jueves, mientras que la l√≠nea completa cerrar√° a las 22:00 horas para los trabajos de reparaci√≥n.

Para quienes se trasladan habitualmente entre las 22:00 y 23:00 de la noche hasta Vicente Valdés en esa línea, podrán hacerlo a través de la línea 5 o buses.

El ministro explic√≥ que el servicio de buses ser√° reforzado desde las 16:00 horas, aumentando a 100 el n√ļmero de m√°quinas, de las cuales 80 ser√°n Pullman y las otros 20 pertenecientes al transporte p√ļblico.

Se√Īal√≥ que quienes ingresen nuevamente al Metro en Vicente Vald√©s se les entregar√° un boleto de cortes√≠a para poder hacer trasbordo sin problemas.

Para los usuarios de la línea 5 que también se vieron afectados, los servicios se reforzarán desde Escuela Militar a Plaza Italia y desde este lugar a Vicente Valdés.

Además, se aumentará la frecuencia en las líneas 226 y 216, alternativa para viajar desde la zona oriente al sur de Santiago, reforzando el servicio en líneas 1 y 5 con mayor oferta de trenes, para facilitar que los usuarios que viajan en dirección Plaza de Puente Alto puedan utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés con Línea 4.

El ministro indicó que se encontrarán fiscalizadores y monitores en todas las paradas, para que las personas que tengan dudas sobre cómo está funcionando los servicios, puedan obtener la información necesaria.

Adem√°s, con el fin de evitar problemas por el aumento de buses en las calles de la capital, Carabineros se encontrar√° en los sem√°foros de los tramos afectados.

El titular de la cartera de Transporte llam√≥ a la comprensi√≥n de los usuarios, indicando que este jueves por la ma√Īana las l√≠neas del Metro afectadas deber√≠an funcionar sin problemas.

En tanto, desde la empresa se√Īalaron que para este jueves se prev√© que 30 mil personas se vean afectadas por la situaci√≥n del servicio.

Plaza Metro Baquedano

Algunos de los usuarios del Metro tomaron precauciones debido a la suspensión de algunos de sus servicios debido a la fisura detectada en un riel.

Por lo anterior, la empresa adelantó la hora punta para las 16:00 horas de este miércoles, razón por la que algunas personas comenzaron a llegar poco a poco hasta las dependencias de plaza del Metro Baquedano.

A pesar que no se ha informado sobre situaciones que puedan causar alguna aglomeración, existe un monitoreo permanente de la evolución de la situación en las distintas estaciones.

Tendencias Ahora