Nacional
Tribunal Ambiental acoge a trámite reclamación de HidroAysén contra decisión del Comité de Ministros
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Santiago acogió la tarde de este miércoles a trámite la reclamación formulada por HidroAysén contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que materializó el acuerdo del Comité de Ministros, adoptado el pasado 10 de junio y que revocó el permiso del mega proyecto.

En esa fecha los ministros acordaron invalidar los Acuerdos del Comité de Ministros de 30 de enero de 2014 y, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto hidroeléctrico.

La empresa recurri√≥ al Tribunal Ambiental de Santiago en virtud de lo establecido en el art√≠culo 17 n¬į8 de la ley N¬į 20.600, que se√Īala que el Tribunal es competente para “conocer de las reclamaciones en contra de la resoluci√≥n que resuelva un procedimiento administrativo de invalidaci√≥n de un acto administrativo de car√°cter ambiental. El plazo para la interposici√≥n de la acci√≥n ser√° de treinta d√≠as contado desde la notificaci√≥n de la respectiva resoluci√≥n”.

La reclamación de HidroAysén fue acogida a tramitación en el Tribunal Ambiental de Santiago bajo el rol R-40-2014.

Tendencias Ahora