Nacional
Ministerio P√ļblico avanza en proceso para desentramar robo m√°s grande de la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El enorme botín sustraído este martes en la capital, 6 mil millones de pesos, dio pie a la elaboración de ránking sobre los más grandes ilícitos de este tipo cometidos en el país.

Sin embargo, dentro del listado no figuró uno registrado la noche del 25 de febrero de 2013 en Concepción y que, precisamente, por estos días ofrece novedades judiciales, debido a que la investigación liderada por el fiscal Alejandro Alí arrojó tres detenidos.

Los maleantes llegaron de noche ese día de febrero a la empresa Intertecno, ubicada en Camilo Henríquez 905 en Concepción, que ese fin de semana no contaba con guardias.

Vulnerados los sistemas de seguridad, los ladrones usaron oxicorte para entrar a la bóveda y llevarse 880 millones de pesos en efectivo y otros $319 millones en documentos: mil 200 millones en total, el mayor robo en la región del Bío Bío del que se tenga registro.

Las pesquisas de la PDI detuvieron a tres hombres, de 30, 33 y 42 a√Īos, dos de los cuales permanecen en prisi√≥n preventiva y el tercero, un guardia de la propia empresa, quien qued√≥ con medidas cautelares, apunt√≥ el fiscal Al√≠.

La PDI logr√≥ recuperar una peque√Īa parte de lo robado, principalmente autom√≥viles que estaban en propiedad de los detenidos.

Como no hubo violencia ni tampoco intimidaci√≥n, se trata de un robo en lugar no habitado, que puede reportar hasta cinco a√Īos de condena a los acusados.

Tendencias Ahora