Robos por 500 millones de pesos ha cometido un grupo delictivo, en Ñuble y Concepción, cuyo líder se encuentra en prisión preventiva en Chillán. Haciéndose pasar por dueños, se apropian de maquinaria industrial de alto valor, una de las cuales fue hallada por la PDI en Boca Sur.

Hay que tener personalidad para actuar como estos delincuentes, quienes llegan a un lugar vestidos con ropa de trabajo para que nadie sospeche y contratan fletes para sustraer la maquinaria.

El líder del grupo está en prisión preventiva en Chillán, por delitos similares cometidos en la provincia de Ñuble, y resta detener a los demás involucrados, comentó el subprefecto Gerardo Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI penquista.

El año pasado, desde un terreno de Hualpén, se llevaron una especie de tenaza enorme usada para demolición, y que la PDI halló en Boca Sur, en San Pedro de La Paz.

Se investiga la relación del grupo con el robo de un contenedor desde un sitio de las Lomas de San Andrés, en Concepción, ocurrido en julio recién pasado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)