La aviación israelí lanzó hacia la medianoche del miércoles (hora local) cuatro ataques aéreos contra la Franja de Gaza después de la entrada en vigor de la nueva tregua, indicó a la AFP una fuente del ministerio del Interior palestino.

Estos ataques fueron la represalia por el disparo de seis cohetes desde el enclave palestino, anunció por su parte el ejército israelí.

Un funcionario del ministerio del Interior palestino dio parte de las incursiones israelíes, unos 30 minutos después del inicio de la tregua acordada en Egipto como prolongación de la de 72 horas que fue observada casi hasta el final.

Una fuente israelí confirmó que la aviación estaba hostigando “emplazamientos terroristas en la Franja de Gaza”.

Las fuerzas armadas israelíes “permanecen alertas (…) para replicar a nuevas agresiones y responderán de inmediato a cualquier amenaza contra Israel”, agregó.

Un portavoz del ejército indicó a la AFP que seis cohetes habían sido disparados desde Gaza, cuatro de los cuales cayeron en descampados, en tanto que otro fue interceptado.

Estos nuevos duelos hacen temer una nueva ola de violencia en un conflicto que en cinco semanas costó la vida a casi 2.000 palestinos -en su gran mayoría civiles- y a 64 militares y tres civiles en Israel.