Una familia de Hualqui espera una respuesta luego que fueran al Cementerio General de Concepción para trasladar los restos de su padre y abuelo, el que simplemente desapareció del camposanto. El hecho ya está en conocimiento la justicia y desde la administración del recinto prefirieron no emitir opiniones ante la judicialización del caso.

Todo estaba listo para trasladar los restos del conocido médico y bombero de Hualqui, René Perret Catalán a la comuna que lo vio nacer. Sin embargo, al llegar al mausoleo privado que la familia tiene en el Cementerio General de Concepción, el personal del recinto no lo encontró al interior del nicho, causando la sorpresa de familiares y de las autoridades invitadas al acto.

Ivan Perret, hijo de quien por años fuera el único médico de Hualqui, manifestó su molestia por la situación y exigió que la administración del cementerio explique por qué y cómo su padre, difunto desde 1966, simplemente desapareció del cementerio.

René Perret, nieto del primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, señaló que con el hecho queda de manifiesto que hubo faltas graves al interior del camposanto y confirmó que la hasta ahora misteriosa desaparición del cuerpo de su abuelo ya se encuentra en la justicia por decisión de la familia.

Desde la administración del Cementerio General de Concepción, su director Ernesto Cruces se excusó de dar declaraciones, debido a que podrían interferir con la investigación que la justicia lleva adelante.