Nacional
Gobierno descarta petición de la Sofofa para posponer envío de reforma laboral
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno descartó postergar la reforma laboral -una petición formulada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril-, argumentando que esta agenda es complementaria con el crecimiento económico del país. El proyecto de ley sobre protección de los derechos de los consumidores tampoco será pospuesto, como lo planteó la misma entidad.

Seg√ļn el presidente de la Sofofa, Hermann von M√ľhlenbrock, ser√≠a poco prudente impulsar una reforma laboral en medio de la desaceleraci√≥n de nuestra econom√≠a.

A su juicio también sería igual de poco sensato sería continuar -y eventualmente aprobar- el proyecto de ley que fortalece el Sernac y la protección de los derechos del consumidor.

Sin embargo, esta propuesta, que actualmente se discute en la C√°mara de Diputados, no se aplazar√°, seg√ļn confirm√≥ el ministro de Econom√≠a, Luis C√©spedes.

Tampoco será postergada la agenda laboral, denominada como el cuarto pilar estratégico del Ejecutivo después de las reformas tributaria, educacional y constitucional.

As√≠ lo se√Īal√≥ la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien afirm√≥ que esta propuesta, que incluir√° el fin del reemplazo en huelga y el fortalecimiento de los sindicatos entre varios puntos, es complementaria con el crecimiento del pa√≠s.

El presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, Andr√©s Santa Cruz, apoy√≥ las palabras de Von M√ľhlenbrock y asever√≥ que, actualmente, el pa√≠s debe tener otras prioridades.

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, calific√≥ como ‚Äúabsurda‚ÄĚ la postura de la Sofofa y la CPC, de utilizar la desaceleraci√≥n econ√≥mica como excusa para postergar la reforma laboral y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores.

El Ejecutivo reiter√≥ que est√° impulsando medidas para enfrentar el bajo ritmo de crecimiento de nuestra econom√≠a, como por ejemplo, la capitalizaci√≥n de empresas p√ļblicas y la agenda de Productividad, Innovaci√≥n y Crecimiento.

Tendencias Ahora