Los funcionarios del Hospital de Peñablanca se mantienen movilizados debido a las precarias condiciones que presenta el recinto asistencial.

Delia Vergara, dirigente regional de Fenats y encargada de comunicaciones de Fenats de Peñablanca, explicó que el funcionamiento del recinto es muy deficiente en materia de preparación de alimentos, ya que no se cuenta con el instrumental médico necesario y mobiliario adecuado para la atención de pacientes.

Además la dirigente acusa que en el transcurso de la movilización, se ha presentado otro problema que tiene que ver con el trato por parte de la dirección del recinto hacia los funcionarios; quienes incluso han recibido amenazas por denunciar lo que acontece.

Pese a la complicada situación, tras un acercamiento con las autoridades este miércoles se logró el compromiso de agilizar la compra de insumos y camillas, además de la visita al recinto del director del Servicio de Salud de Viña del Mar- Quillota, este jueves.

La dirigente afirmó que esperan plantear toda la problemática que afecta al recinto y también el tema del trato recibido por parte del director del hospital. Asimismo, aseguró que se mantendrán con turnos éticos.

En tanto, en Valparaíso luego de 4 semanas de movilización de la unidad de emergencia adulto del Hospital Carlos Van Buren, aún no hay respuesta de las autoridades a los planteamientos de funcionarios, quienes denuncian no contar con los médicos y especialistas que se requieren para brindar la atención que corresponde en el recinto.

En este sentido, denuncian no ser escuchados por la dirección del Servicio de Salud de Valparaíso -San Antonio, que aún no entrega respuestas a las denuncias de los funcionarios movilizados.

Entre las que se cuenta que por tercera semana consecutiva, el segundo turno que debería tener a 3 cirujanos, 3 internistas, 2 traumatólogos y 1 dentista, en total 9 médicos, sólo cuenta con 2 traumatólogos y un médico general, es decir sólo 3 de los 9 facultativos que se requieren por lo que se genera un colapso en la atención que mantiene a más de 64 pacientes en espera de atención, según funcionarios.