El Gobierno apelará a la Contraloría el dictamen que rechaza designación del seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, por falta de título profesional.

El dictamen de Contraloría determina que la designación del Seremi del Deporte no se ajusta al requisito de contar con título profesional de una carrera con a lo menos 8 semestres de duración.

La reacción del Gobierno fue inmediata por parte del intendente Rodrigo Díaz, quien anunció que preparan en conjunto con el Ministerio del Deporte, un recurso de rectificación al órgano contralor.

En la misma línea, el seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza explicó que este dictamen inicial se ajusta a los elementos que tuvo a la vista, por lo que se entregarán más antecedentes, como el grado de Licenciado en Comunicación Social de Miguieles.

Ambas autoridades destacaron el trabajo de Álvaro Miguieles en la cartera regional de Deportes, llevando adelante temas tan complejos como la construcción del Estadio Ester Roa Rebolledo, y que esperan siga encabezando.