En dependencias de la Escuela Palestina se llevó a cabo la entrega de subvenciones municipales, donde fueron favorecidos 77 clubes de adultos mayores pertenecientes a la comuna de Curicó.

Tal como lo informó el sitio Vivimos la Noticia, este año se entregó el aporte municipal a los representantes de cada institución, quienes ejecutarán los proyectos postulados, que consideran la implementación de materiales, paseos culturales y recreativos, adquisición de ropa deportiva, entre otros. El monto total entregado y parcelado entre las distintitas entidades fue de $ 15.069.000.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a este aporte que se entrega cada año con el fin de colaborar en el desarrollo de las actividades de los adultos mayores. “Hoy estamos haciendo entrega de estas subvenciones a las distintas organizaciones de adulto mayor y que en un 100% han sido adjudicadas, porque todos los grupos que postularon recibieron este beneficio, si bien sabemos que no es una gran cantidad de plata, pero si les sirve para desarrollar distintas actividades que ellos planifican durante el año. Yo siento que aquí estamos haciendo una tremenda inversión en las personas que más nos han entregado y que por cierto lo hacemos con mucho cariño, así que quiero enviar un saludo para todos ellos y mucho éxito en el desarrollo de sus actividades”, declaró la primera autoridad comunal.

Beneficiados

Las personas beneficiadas también manifestaron sus agradecimientos al recibir estos montos. Así lo expresó la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Carmen Martínez. “Quiero agradecer al municipio por esta oportunidad que se nos da, yo he postulado a cenas y a almuerzos para aniversario y este año quisimos destinar estos dineros para buzos. Estoy feliz porque a todos los clubes se les entregó este beneficio que permitirá que podamos desarrollar distintas actividades”, expresó Martínez.

Quien también emitió su opinión respecto a este beneficio fue Sonia Guerra, presidenta del club adulto mayor “Los Cisnes”, que además detalló en que se invertirá este dinero. “Nosotros somos 31 socias y para nosotros nos sirve mucho porque queremos comprar servicio y loza, cosas que nos hacen mucha falta cuando hacemos convivencias. Estamos agradecidas del alcalde, del Concejo por aprobar estos créditos que nos ayudan mucho”, afirmó Guerra.

Ya han sido favorecidos con estos recursos las organizaciones de mujeres, adultos mayores y durante los próximos días será el turno de las juntas de vecinos.