El centro Damian de Allende debutará con Sudáfrica el sábado contra Argentina en la primera fecha del Rugby Championship que se jugará en Pretoria, anunció este miércoles el seleccionador Sprinbok Hyneke Meyer.

El novato de 22 años de los Stormers es uno de los ocho cambios con respecto al XV inicial que arrolló a Escocia (55-6) en Port Elizabeth hace dos meses.

De Allende estará acompañado en el centro de los backs por el veterano capitán Jean De Villiers y, en el wing izquierdo, Bryan Habana ha sido elegido por delante de JP Pietersen, Jan Serfontein, que partirá desde el banco, y Lwazi Mvovo.

El medio-scrum estrella Fourie Du Preez sufrió una fuerte lesión de tobillo frente a los escoceses que le tendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de año y da la oportunidad a Ruan Pienaar en el puesto de 9.

Los otros cambios se producirán en el pack con los terceras Willem Alberts y Francois Louw sustituyendo a Schalk Burger y Marcell Coetzee.

El veterano segunda Bakkies Botha remplazará al lesionado Victor Matfield y el pilar Tendai ‘La Bestia’ Mtawarira volverá en lugar de Coenie Oosthuizen.

Entre los que repiten destaca el joven apertura de 20 años Handre Pollard, cuya participación dejará al otrora indiscutible Morne Steyn entre los reservas.

– Equipo

Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (cap), Bryan Habana; Handre Pollard, Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts, Francois Louw; Lood de Jager, Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira

Reservas: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morne Steyn, Jan Serfontein

Entrenador: Heyneke Meyer