Corea del Norte lanzó este jueves tres proyectiles de corto alcance hacia el mar desde su costa este, anunció el gobierno surcoreano poco después de la llegada a Seúl del papa Francisco.

“Corea del Norte disparó tres proyectiles de corto alcance en el mar del Este (o mar de Japón)”, declaró un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

Llegado por la mañana a Seúl, no lejos del paralelo 38º que marca la frontera entre ambas Coreas, el papa Francisco lanzará un mensaje a la reconciliación entre el norte comunista y el sur capitalista.

Francisco celebrará una “misa por la paz y la reconciliación” en la península coreana en la catedral de Myeong-dong en Seúl, el 18 de agosto, quinto y último día de su visita a Corea del Sur.

Las autoridades de Pyongyang, que rechazaron la posibilidad de que los católicos norcoreanos viajaran para encontrarse con el Papa, garantizan en principio la libertad de culto, lo que está recogido en la Constitución del país comunista.

Pero, según un reciente informe de la Comisión de la ONU sobre la situación de los Derechos Humanos en este país, los cristianos practican su fe por fuera de asociaciones oficiales y se exponen a persecuciones.