Desde hace un par de semanas, Chilevisión ha promocionado con bombos y platillos su nueva serie nocturna. Se trata de “Sudamerican Rockers”, la cual estará basada en el legendario grupo chileno Los Prisioneros.

Sin embargo, no todos están contentos con el estreno del programa, que debuta este miércoles a las 22:30 horas en las pantallas del canal TimeWarner.

En conversación con La Cuarta uno de los integrantes del trío musical, el guitarrista Claudio Narea, despedazó la serie afirmando que “Casi todo lo que sale allí es falso”.

“Son muchísimas más la imprecisiones que las pocas ‘coincidencias’ que tiene la serie con la realidad. En resumen, es una gran mentira (…) me llama la atención lo lejana de lo real que está la historia”, agregó.

Paralelamente, el músico denunció que nadie se contactó formalmente con él antes de comenzar las grabaciones, y que se enteró del proyecto por terceras personas: “Cuando supe que gente que trabaja en la serie fue a la casa de mis papás a San Miguel a preguntar cosas, y jamás acudieron a mí, consideré que algo iba mal. Por eso, a la mala me conseguí los guiones y los leí”.

Al respecto, precisó que le molesta “Qué haya gente que se siga llenando los bolsillos a costa nuestra. No ganaré ni un peso por esta serie, y no es ese el tema en cuestión, porque no me interesa su puto dinero”.

Pese al trago amargo que le ha traído la realización de CHV, Narea anunció con alegría el próximo lanzamiento de su libro “Los Prisioneros: Biografía de una amistad”, donde afirmó que “sí va a estar la verdadera historia de nosotros, no ésta que un canal quiere imponer como la historia oficial”.

“Éste es un libro nuevo. El anterior lo hice en una editorial que sacó muchas cosas que yo escribí y que terminaron cambiando el sentido de lo que quise narrar. Esta vez lo estoy haciendo por mi cuenta. Contará la verdad y resolverá todas las dudas que pudieron haber quedado en ‘Mi vida como Prisionero’”, agregó.

Finalmente, Narea aclaró que no volverá a referirse a la serie: “quiero dejar claro que no hablaré más del tema, así que les aviso a los periodistas que no pierdan su tiempo llamándome, porque no gastaré más saliva hablando de esto que no me interesa”.