El tenista chileno Christian Garín (360° de la ATP) fue eliminado este miércoles en la primera ronda del challenger de Meerbusch, en Alemania, tras caer en el máximo de sets ante el belga Arthur De Greef (263°).

El estreno del ariqueño en el cuadro principal se completó en la presente jornada, luego que el martes fuera pospuesto por lluvia cuando se imponía por 6-2 y 2-1. En la reanudación, el campeón de Roland Garros junior el año pasado se mostró errático, con falta de confianza y con problemas para sacar adelante su servicio.

En la presente jornada, De Greef consiguió dar vuelta el partido y se quedó finalmente con la victoria por parciales de 2-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 13 minutos de juego.

De esta forma, Hans Podlipnik (227°) quedó como el único representante chileno con vida en el certamen germano, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 35 mil euros en premios.

La segunda raqueta nacional avanzó el martes a los octavos de final al vencer por 6-3 y 6-2 al ruso Philipp Davydenko (498º). Por el paso a cuartos, el santiaguino se verá las caras con el canadiense Steven Diez (269°).