Existe bastante confusión con los buses de Pullman Bus habilitados por el Ministerio de Transportes, además de los que se han dispuesto por la Municipalidad de Puente Alto debido a que no todos realizan el mismo trayecto.

Los buses habilitados para transportar a los usuarios hasta las estaciones Vicente Valdés, mientras que otros se dirigen hasta Plaza Puente Alto, han provocado gran confusión entre aquellos que deben realizar filas para abordarlos.

La situación ha generado discusiones entre los funcionarios del Ministerio de Transporte y del Transantiago tras la descoordinación que existe y que genera molestias entre quienes emplean a diario la locomoción colectiva.

Además, los buses se detienen en los paraderos de la estación Grecia provocando gran congestión vehicular que está siendo controlada por Carabineros. Se espera que los problemas de transporte se regularice a partir de las 23:00 horas.

Esto forma parte de las medidas implementadas por el Ejecutivo para amortiguar el colapso debido a la falla detectada durante la madrugada de este miércoles y que obligó al cierre parcial de la Línea 4.

La falla se advirtió en uno de los rieles en el sector de Rotonda Quilín, y Metro determinó suspender el servicio entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna.

Para acelerar los trabajos de reparación, la empresa dispuso el cierre de las líneas 4 y 4A desde las 22:00 horas, habilitando buses para compensar el impacto que genera el término temprano de la atención al público.

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO