A una semana del Encuentro Regional de la Empresa, Erede 2014, la presidenta Michelle Bachelet ya confirmó su asistencia al cierre del evento, que reunirá a más de 500 personas en Suractivo el próximo miércoles 20 de agosto.

Con el llamado “Levántate y Anda”, el enfoque de esta versión es cambiar el paradigma y avanzar hacia la acción, en un modelo en que todos participen para diseñar un nuevo plan que nos lleve a crecer como región.

Francisco Miguieles, gerente de Irade, señala que el estancamiento en el desarrollo que vive la región se ha intentado explicar con razones como la falta de liderazgo, centralismo, déficit de infraestructura y fuga de talentos.

Sin embargo, señaló que en la actualidad es imperioso moverse para lograr el anhelado crecimiento, afirmando que nadie sobra, todos son actores fundamentales: el Gobierno, las empresas y la ciudadanía.

12 destacados panelistas que ostentan posiciones de liderazgo en diversos ámbitos, discutirán en cuatro bloques acerca de la carta de navegación que la región necesita.

El cierre del evento contempla la participación, hasta hoy confirmada, de la presidenta Michelle Bachelet, quien ese mismo día cumplirá actividades más temprano en Chillán y luego se trasladará hasta Concepción.