Fortalecer el empleo en la región de Valparaíso a través de las pequeñas, medianas y microempresas es el principal objetivo que tiene la iniciativa “Guía de Oportunidades”, en Capacitación, Trabajo y Emprendimiento programa que contempla 33 medidas de agenda de productividad y que se desarrolla en conjunto entre la seremi de Trabajo y el seremi de Economía, quienes lanzaron la actividad en la Avenida Argentina de Valparaíso.

En la oportunidad se entregó información a la comunidad respecto a los programas, beneficios y propuestas que están vigentes en el ámbito de la capacitación laboral.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó que es evidente que se debe fortalecer el empleo, lo que no pasa por las grandes empresas puesto que el trabajo en un 70% es sostenido por las pequeñas, medianas y microempresas, poniendo énfasis en que se necesita potenciar la edad promedio de los emprendedores que actualmente están sobre los 35 años.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó las iniciativas que existen en torno a las pymes y la generación de trabajo.

Para quienes quieran revisar la información pueden acceder al sitio web Guía de Oportunidades, donde existen herramientas para potenciar el trabajo.