Nacional
Autoridades de Valpara√≠so fortalecer√°n empleo con pymes a trav√©s de programa “Gu√≠a de Oportunidades”
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fortalecer el empleo en la regi√≥n de Valpara√≠so a trav√©s de las peque√Īas, medianas y microempresas es el principal objetivo que tiene la iniciativa “Gu√≠a de Oportunidades”, en Capacitaci√≥n, Trabajo y Emprendimiento programa que contempla 33 medidas de agenda de productividad y que se desarrolla en conjunto entre la seremi de Trabajo y el seremi de Econom√≠a, quienes lanzaron la actividad en la Avenida Argentina de Valpara√≠so.

En la oportunidad se entregó información a la comunidad respecto a los programas, beneficios y propuestas que están vigentes en el ámbito de la capacitación laboral.

El seremi de Econom√≠a, Omar Morales, destac√≥ que es evidente que se debe fortalecer el empleo, lo que no pasa por las grandes empresas puesto que el trabajo en un 70% es sostenido por las peque√Īas, medianas y microempresas, poniendo √©nfasis en que se necesita potenciar la edad promedio de los emprendedores que actualmente est√°n sobre los 35 a√Īos.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó las iniciativas que existen en torno a las pymes y la generación de trabajo.

Para quienes quieran revisar la información pueden acceder al sitio web Guía de Oportunidades, donde existen herramientas para potenciar el trabajo.

Tendencias Ahora