Nacional
25% de j√≥venes se endeud√≥ para pagar su educaci√≥n seg√ļn encuesta del Sernac
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor y el Instituto Nacional de la Juventud constat√≥ que el 37% de los j√≥venes, entre 18 y 29 a√Īos mantiene deudas, cr√©ditos o pr√©stamos a su nombre. La cifra aumenta al 47% cuando se trata de personas de entre 25 y 29 a√Īos de edad.

La investigación determinó, además, que el 29% de los jóvenes no está al día en el pago de sus cuotas; que el 20% ha estado en Dicom y que el 45% cree que seguirá endeudado por los próximos 12 meses.

El estudio, realizado a 1.001 jóvenes vía telefónica, concluyó que el 32% de los jóvenes se endeudó para solucionar una emergencia, mientras que el 25% lo hizo para pagar su educación.

Seg√ļn detall√≥ Nicol√°s Preuss, director del Injuv, los j√≥venes de niveles socioecon√≥micos m√°s bajos son quienes exhiben los mayores niveles de deuda, lo que, a su juicio, los deja en evidente desventaja.

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, calific√≥ como preocupantes las conclusiones del estudio.

Mu√Īoz llam√≥, a los j√≥venes, a cotizar e informarse bien sobre los cr√©ditos que pidan, adem√°s de reducir al m√≠nimo, el uso de tarjetas de cr√©dito.

También pidió a las instituciones bancarias entregar información clara y preocuparse por el sobreendeudamiento de las personas.

Tendencias Ahora