El ex ´CEO´ de la compañía Microsoft, Steve Ballmer, se convirtió este martes oficialmente en el nuevo propietario del Los Angeles Clippers, según anunció la NBA.

Se dijo que la transacción, por un valor estimado en 2 mil millones de dólares, cerró después de una orden de la corte de California que entró en vigor y confirma que Shelly Sterling -esposa de Donald Sterling- tenía autoridad para vender el equipo.

En un comunicado, Ballmer dijo que estaba “honrado de ser el nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles”.

Cabe recordar que la NBA había sancionado por sus comentarios racista a Donald Sterling, quien compró el club en 1981 por solamente 12,5 millones de dólares.

La acción fue en respuesta a un video transmitido en el sitio web de celebridades TMZ que mostró a Sterling criticar a su novia por tener fotografía de ella tomadas con personas afroamericanas.

En la tormenta que siguió, el multimillonario de 80 años, acordó inicialmente la venta del equipo, pero luego se retiró abruptamente su apoyo.

Su esposa Shelly, sin embargo, se dispuso a vender el equipo como un administrador de la confianza de la familia propietaria del equipo después de que Sterling había sido declarado mentalmente incapacitado.

Ballmer agradeció a los fans de los Clippers por permanecer “ferozmente leales a nuestra franquicia a través de algunos momentos extraordinarios”.

“Voy a ser el núcleo principal en dar al equipo, al entrenador, al personal y los jugadores el apoyo que necesitan para hacer su mejor trabajo en la cancha”, agregó Ballmer.

La compra de Ballmer haría a los Clippers, que nunca han ganado un título, la segunda franquicia más cara de los deportes profesionales estadounidenses.

El 28 de julio, después de un juicio de tres semanas, el juez Michael Levanas dio luz verde a la venta, al no encontrar pruebas de un complot secreto contra Donald Sterling.

Sterling apeló la decisión de un tribunal de Los Angeles, pero fue rechazada.

KIMIHIRO HOSHINO / AFP

KIMIHIRO HOSHINO / AFP