El delantero nacional, flamante refuerzo del Genoa, se mostró orgulloso de llegar a uno de los equipos más antiguo de Italia, asimismo, repasó su paso por el Mundial con la selección nacional, donde descartó de manera tajante cualquier acto de indisciplina y aseguró que los rumores no afectarán al grupo que sigue enfocado en obtener un torneo internacional.

En conversación con Bío Bío Deportes, Mauricio Pinilla se mostró feliz de fichar por el que será su undécimo equipo en el extranjero, luego que emigrara de Universidad de Chile en 2003.

‘Genoa tiene un gran equipo, jugadores importantes y seguramente no será fácil el campeonato, pero lucharemos por estar dentro de los 8 primeros, entrar a competiciones europeas, las ambiciones son importantes y trataremos de ser un aporte para lograr el objetivo’, aseguró en delantero.

Y si bien estando en Brasil el delantero aseguró que dejaría Cagliari, abriendo opciones para regresar al país al cuadro del chuncho, finalmente sería el Genoa quien se quedó con sus servicios, debido al interés que mostraron comentó el jugador.

‘Llegamos a Italia, y luego del fallido traspaso a la ‘U’, gracias a Dios se dieron las condiciones de estar acá’, valoró el seleccionado nacional.

Y precisamente sobre su frustraro regreso a Universidad de Chile, Pinilla aseguró que su intención era volver al conjunto azul, pero los factores económicos le jugaron en contra.

‘Era un tema económico de parte de la ‘U’, mi ex equipo quería garantía económicas, y no se pudo dar’, explicó el jugador, quien de todas formas sostiene con seguridad que la mejor decisión que pudo tomar fue aceptar el contrato con Genoa.

Eso sí, Pinilla no descarta poder volver a vestir la casaquilla de Universidad de Chile. ‘Hicimos los esfuerzos necesarios, pero no se pudo’.

Claro que aprovechó de aclarar que su futuro retorno a la ‘U’ dependerá del momento futbolístico por el que atraviese. ‘Lamentablemente el fútbol está hecho de momentos, de episodios. Cuando termine mi contrato mi idea es volver a la ‘U’ y volver bien. Si veo que no estoy en un buen momento voy a dedicarme otra cosa, porque quiero ir a divertirme y no a pasar rabias’, advirtió el ex hombre de Grosetto, Cagliari y Palermo, entre otros.

Pero su llegada al Genoa no fue de lo único que conversó Mauricio Pinilla con Bío Bío Deportes, ya que también se dio tiempo para referirse a los rumores de indisciplina en Brasil durante la participación de la selección chilena en el Mundial.

‘No voy a responder a un rumor para hacer noticia. Somos especialistas en hacer ese tipo de comentarios y los jugadores están conscientes de lo que se hizo. Este grupo está más unido que nunca y va a seguir trabajando con el objetivo de conseguir una copa’, aseguró de forma contundente el jugador.

Claro que fue cauto para dejar en claro que la Copa América 2015 que se disputará en Chile no será para nada fácil. ‘Ganar una Copa América o Mundial es siempre difícil, sobretodo para Chile que es un país pequeño y que nunca ha ganado nada, pero eso es lo lindo, porque cuando llega es maravilloso’.

Para Pinilla además es clave para poder pelear el torneo la permanencia ratificada de Jorge Sampaoli, situación que a su juicio otorga tranquilidad a lo jugadores. ‘Interrumpir el proceso era un pecado, porque todo lo que ha logrado el ‘profe’ se puede seguir mejorando para el futuro’, comentó.

Respecto a la renuncia al combinado nacional de Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla no tuvo inconvenientes en catalogar al jugador del Palmeiras como uno de los mejores del fútbol chileno, lamentando su determinación, aunque dejando en claro que luego de un proceso la decisión es personal.

Finalmente se refirió al recibimiento que se le efectuó a La Roja en Santiago tras quedar eliminado en octavos de final, situación que catalogó como “linda, pero extraña”. ‘No habíamos ganado nada, pero la gente quería agradecer’, cerró el jugador.