En el juicio oral en contra del sacerdote John O’Reilly, por presuntos abusos sexuales contra menores, testificó este lunes un perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que contradice la tesis de la defensa respecto a la “gran visibilidad” en salas y oficinas del colegio Cumbres de las Condes.

Informes planimétricos del sitio del suceso -en este caso el colegio Cumbres de Las Condes- presentó el perito del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros, José Domingo Cáceres Godoy, en la séptima jornada del juicio oral en contra del religioso.

El especialista mostró a los magistrados las dependencias del colegio, en fotografías y planos en 3 dimensiones, explicando que todo fue acompañado por la Fiscalía Oriente y las dos menores presuntas víctimas que hicieron un recorrido espontáneo del lugar.

El funcionario policial en estrado mostró fotografías respecto a la escasa visibilidad que había en estos lugares, detallando que además fue testigo de los relatos de las niñas, que indicaban que el sacerdote les colocaba dulces en su ropa interior.

No obstante, el abogado Luis Hermosilla defiende la tesis contraria respecto a la gran visibilidad al interior del colegio, que cuenta con grandes ventanales cubiertos sólo por visillos.

Por lo menos así lo señaló en conversación con La Radio, donde además se refirió a la declaración de las niñas.

El abogado agregó que en los primeros estudios en 2010 no hubo indicios de abusos y que la madre de las niñas tiene una especie de fijación con el cura.