El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, confirmó que se invocará la ley antiterrorista para determinar a los responsables del bombazo ocurrido en las cercanías de la primera Comisaría de Carabineros de la capital.

El artefacto fue instalado en el en el vehículo particular de un oficial de la Primera Comisaría de Santiago, en la intersección de las calles Santo Domingo con Mack-Iver. Mientras que en la comuna de El Bosque se registró una segunda detonación.

Según la información entregada por el fiscal jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, se trató de dos extintores rellenos con pólvora provistos de un detonador.

Peñailillo indicó que las investigaciones están siendo llevadas acabo por la Fiscalía Sur de Santiago, en la cual están participando los equipos del Ministerio Público, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Asociación Nacional de Inteligencia (ANI), para poder resolver el caso y dar con el paradero de los responsables.

Según palabras del ministro “para nosotros como Gobierno esto es un tema de la máxima prioridad y trabajaremos junto al Ministerio Público para poder resolver cuando antes estos casos”, a pesar de estas palabras la autoridad dijo que la ley antiterrorista “no es efectiva” ya que a lo largo de los años sólo se han condenado a 10 personas por este tipo de actos, por lo que se trabajará en crear una nueva ley.

El ministro del Interior explicó que debido a que una de las detonaciones se registró en las cercanías de la primera Comisaría de Carabineros de Santiago, los hechos son “inaceptables”, agregando que el horario en el que se efectuaron las detonaciones fue cuando aún se registraba un alto flujo vehicular y peatonal en la capital.

Aseguró que lo que se persigue es que las personas responsables de los bombazos sean sancionadas y que se les pueda otorgar una condena.

Esta sería la segunda vez que el Gobierno invoca la ley antiterrorista en el caso de bombas en la capital.