Nacional
Mujer que reportó agresión sexual en Valparaíso afirma que policía dejó libre a supuesto responsable
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su indignación manifestó una mujer que reside en el cerro San Juan de Dios y que acusa haber sido víctima de una agresión sexual en su domicilio el 19 de julio. Junto a su pareja logró ubicar a quien sería el responsable y lo entregaron a Carabineros, que lo dejó en libertad unas cuatro horas más tarde.

Seg√ļn manifest√≥ la mujer a Radio B√≠o B√≠o, durante este tiempo realiz√≥ las diligencias que le exigieron las autoridades para poder presionar la b√ļsqueda del autor del hecho, un conocido delincuente porte√Īo que la habr√≠a agredido en su vivienda luego de seguirla por unas cuadras.

De hecho, cuando se dirig√≠a al Servicio M√©dico Legal el jueves 7 de agosto junto a su pareja para realizar tr√°mites, divis√≥ en la Plaza O’Higgins a un hombre a quien reconoci√≥ como su agresor. Esto lo report√≥ a su acompa√Īante, que de inmediato intercept√≥ al hombre y lo agredi√≥ lanz√°ndole caf√© a la cara, adem√°s de retenerlo y entregarlo a la polic√≠a uniformada.

Con lo anterior, la mujer esperaba que se agilizaran las pericias que pudieran comprobar su presunta participación en el hecho. Sin embargo, aseguró que Carabineros solo retuvo por algunas horas al hombre, dejándolo en libertad y sin que fuera sometido a un control de detención.

La molestia radica en que afirma haber reconocido en un 100% al supuesto agresor y acusa sentirse desprotegida.

En tanto, la pareja de la mujer tambi√©n expres√≥ su enojo por lo que considera una pronta liberaci√≥n del hombre, con quien protagoniz√≥ un forcejeo y por lo cual se enfrent√≥ con los comerciantes de la Avenida Uruguay. “Como somos pobres no tenemos derecho a una justicia como corresponde”, asegur√≥.

El ex defensor penal p√ļblico Marcelo Jara accedi√≥ a analizar el caso, se√Īalando que el contacto que se establece entre los organismos policiales, en este caso Carabineros y el fiscal de turno, es fundamental para decidir un eventual control de detenci√≥n.

Radio Bío Bío está a la espera de la versión de la Fiscalía Local de Valparaíso, para conocer mayores detalles del caso.

Escucha la conversaci√≥n de la mujer afectada y su pareja con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora