El Montpellier consiguió la cesión del delantero paraguayo Lucas Barrios procedente del Spartak Moscú, anunciaron este martes fuentes del club francés.

El internacional paraguayo de origen argentino, que ha pasado el reconocimiento médico, debería incorporarse a su primer entrenamiento este mismo martes.

Barrios podría debutar el domingo en la visita al Marsella de el próximo domingo, en la segunda jornada del campeonato francés.

El delantero de 29 años jugó tres años en el Borussia Dortmund (2009-2012), con quien ganó dos ligas alemanas (2011 y 2012). Cabe recordar que el club alemán se fijó en el atlético delantero centro (1,87 m y 83 kilos) cuando jugaba en las filas de Colo-Colo.

Posteriormente dejó Alemania por la pujanza del polaco Robert Lewandowski y se marchó al Guangzhou Evergrande chino.

Tras un año en Asia y otro en Rusia, donde firmó un contrato hasta 2016 con el Spartak Moscú, ha elegido el campeonato francés para relanzar su carrera.

Montpellier, que vendió al internacional francés Remy Cabella al Newcastle y no renovó con el Milan la cesión del delantero Mbaye Niang, debutó en la Ligue 1 con una derrota en casa frente al Burdeos (1-0).