Nacional
Los cambios que ofreció el Gobierno para concretar acuerdo para modernizar sistema electoral
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno firmó un acuerdo junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes para modernizar el sistema electoral. El protocolo contempla modificaciones a la ley de gasto electoral, de partidos políticos y sobre propaganda.

En el marco de las modificaciones que se buscan producir al sistema electoral, la Secretaría General de la Presidencia junto a parlamentarios oficialistas e independientes firmaron un acuerdo para generar modernizaciones a la ley de partidos políticos que se trabajarán desde septiembre.

En la protocolo participó el presidente de la comisión de constitución de la Cámara, el DC Ricardo Rincón, quien afirmó que con esta iniciativa, el Gobierno atendió las demandas de varios sectores políticos.

El acuerdo entre la Nueva Mayoría y los independientes incluye modificar los requisitos generales para la constitución de los partidos políticos, regular la propaganda y mejorar la transparencia del gasto electoral, además de potenciar la representatividad.

El parlamentario independiente, Giorgio Jackson, se√Īal√≥ que con esto se est√°n reafirmando los compromisos para mejorar el sistema electoral.

De este protocolo tambi√©n participaron los parlamentarios de Amplitud, representados por el diputado Pedro Browne, quien declar√≥ que con esto se est√° reafirmando una necesidad para perfeccionar la ley y el funcionamiento de los partidos pol√≠ticos, y sobre todo del ‚Äúdescontrol‚ÄĚ del gasto electoral.

Tendencias Ahora