En libertad, pero obligado a permanecer durante las noches en su domicilio, quedó este martes un joven de 19 años de edad investigado por el delito de violación impropia en contra de una niña de 13 años que estaba extraviada desde el sábado en Curacautín.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristian Crisosto, inició la citada investigación, informando que la menor, tras una discusión con su familia en Curacautín, decidió viajar a Temuco para encontrarse con el imputado, a quien había contactado por redes sociales.

Una vez en la capital regional la niña permaneció con el joven, a quien identifica como su pololo, el sábado y domingo, instancia en la que habrían mantenido relaciones sexuales, lo que por la edad de la niña configura el delito de violación impropia.

La jueza de garantía, Luz Mónica Arancibia, tras escuchar los antecedentes del caso, aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y prohibición de acercarse a la niña, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la causa.