Un guardia de seguridad fue formalizado esta semana tras agredir a su hermanastra, ocasionándole lesiones en un episodio de violencia intrafamiliar, quedando con prohibición de portar armas de fuego.

Según se informó durante la audiencia de control de detención y formalización de cargos, la agresión se registró en horas de la madruga del lunes al interior de una vivienda de calle Los Mangos de Francke.

Fue pasadas las 2 de la mañana cuando el sujeto llegó al inmueble que habita junto a su hermanastra, siendo ella quien denunció que el hombre al estar bajo los efectos del alcohol en un minuto concurrió a su dormitorio y la agredió físicamente.

La mujer dijo que logró zafarse, dando aviso a Carabineros, quienes concurrieron al domicilio encontrándola con contusiones en su rostro, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Base para constatar lesiones, donde el profesional de turno diagnóstico lesiones de carácter menos grave.

El hombre en tanto fue detenido permaneciendo recluido en una celda de la unidad policial de Pampa Alegre hasta el lunes, cuando enfrentó la justicia.

Tras debatir la situación, el magistrado determino sancionar -a través de un procedimiento simplificado- considerando que no mantenía antecedentes penales, la prohibición de portar armas de fuego o similares (considerando que se desempeña como guardia de seguridad) por un lapso de seis meses.