El intendente de la región del Bío Bío reconoció que existe dificultad en el Gobierno Regional para hacer seguimiento a los proyectos que se aprueban. Asimismo, justificó el no haber presentado los antecedentes del informe de Edmundo Salas a Contraloría porque no ha sido entregado “formalmente” por la subcomisión de presupuesto del CORE.

Hace semanas que el intendente Rodrigo Díaz tiene en su poder un informe que elaboró el consejero Edmundo Salas donde se demuestra que hay datos desordenados del seguimiento de los proyectos aprobados en los años anteriores.

La máxima autoridad del Bío Bío dice que no hay preocupación en el Core, y fue enfático en que no se ha desaparecido dinero sino que está en los municipios y que por eso comenzaron la resciliación de contratos que hace mucho tiempo no se ejecutaban.

Díaz también cuestiona el desconocimiento que dicen tener consejeros como Salas de los costos de lo que aprueban, sentenciando que son elementos de carácter técnico que no corresponde saber un órgano político como el Consejo Regional.

Lo que sí reconoce el Intendente es que se genera una “debilidad estructural” en el seguimiento de los proyectos, lo que se subsanará con el cambio del sistema informático.

Consultado por Radio Bío Bío el por qué a pesar de los antecedentes que conoce hace semanas aún no hace un llamado a investigar a Contraloría, Rodrigo Díaz explicó que espera que se cumpla el que a su juicio es un “necesario formalismo”.

Una vez que se cumpla este “formalismo”, el Intendente dijo que a la brevedad realizará una acción para que se investiguen los hechos.