Tecnología
Estas son las 12 zonas con WiFi gratuito en el país
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acceso a Internet es cada vez más necesario, de ahí que garantizarlo se transforme en materia de Estado.

Atendiendo a ello, el Gobierno anunci√≥ un proyecto para “iluminar” con Internet gratis a 153 localidades del pa√≠s, de las cuales 12 ya se encuentran operativas (ver recuadro).

Se trata en su mayor√≠a de zonas del sur del pa√≠s, las que paulatinamente ir√°n creciendo en las regiones de La Araucan√≠a, Maule, O’Higgins y Los Lagos.

Ancud = Plaza de Armas
Castro = Mirador de Palafitos
Quellón = Multicancha Prat
Osorno = Parque Pleistocénico
Puyehue = Juegos infantiles en Costanera
Río Negro = Gimnasio
Cochrane = Avda. O’Higgins (alt. N¬ļ600)
Coyhaique = Parque Las Lumas
Aysén = Plaza Mahuén
Macahlí = Plaza Punta de Diamante
Peralillo = Estación Cultural Valle de Colchagua
Palmilla = Plazoleta calle Haroldo Medina

Seg√ļn informa WiFigob.cl -el sitio oficial del proyecto-, las sesiones de acceso tienen una duraci√≥n de 30 minutos, tiempo suficiente para realizar tr√°mites como el pago de cuentas, o descarga de contenidos escolares, entre otros.

Asimismo, es la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Gobierno Regional los encargados de la ejecución del proyecto, que representa una inversión de más de 3.220 millones de pesos.

Cabe tener en cuenta -detalló LUN- que la velocidad es de 1MB por punto de acceso, con una cobertura de una radio de 100 metros aproximadamente, y con un tope de 30 usuarios por vez.

Para el mes de septiembre, las localidades a tener su punto ser√°n: Freire, Lautaro, Vilc√ļn, Curepto, maule, Pencahue, La Estrella, Navidad, Ch√©pica.

Aun cuando lo anterior es un aporte a la comunidad, existen ciertos riesgos por el uso de Wi-Fi p√ļblicas, algunas de las cuales han sufrido intervenciones en pa√≠ses de Europa.

Para ello, la BBC recomienda evitar realizar compras en redes p√ļblicas y desactivar las conexiones autom√°ticas.

Tendencias Ahora