La Premier League de Inglaterra comienza este fin de semana, con la participación de dos jugadores nacionales en el torneo: Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Precisamente el ‘Huaso’, que abandonó la Juventus para sumarse a préstamo al recién ascendido Queen Park Rangers, aparece en un listado elaborado por el diario británico Daily Mail con las diez ‘joyas ocultas’ que se integran al torneo, tomando en consideración su costo, el talento y el poco revuelo mediático que generaron.

El periódico establece que el entrenador del elenco, Harry Redknapp, “una vez más podría haber encontrado oro en el mercado de fichajes con la captura de Isla”, agregando que “el lateral derecho fue una estrella en la excitante campaña de Chile en la Copa del Mundo, que terminó con dolorosa derrota por definición a penales ante Brasil”.

El medio destaca que “su energía ilimitada para subir y bajar por el lado derecho de Chile fue una característica del juego de los sudamericanos a principios de este verano (europeo), y con un Redknapp que planea cambiar a una formación 3-5-2 para la próxima temporada, Isla será un motor vital para el QPR”.

Los diez destacados en la lista son:

Remy Cabella (Francia) – Newcastle -12 millones de libras
Bafetimi Gomis (Francia) – Swansea – Libre
Muhamed Bešić (Bosnia) – Everton – 4 millones de libras
Dusan Tadic (Serbia) -Southampton – 10,9 millones de libras
Mauricio Isla (Chile) – QPR – Préstamo
Bojan Krkic (Español) – Stoke – 3 millones de libras
Brown Ideye (Nigeria) – West Brom – 10 millones de libras
Leonardo Ulloa (Argentina)-Leicester – 7 millones de libras
Aly Cissokho (Francia) -Aston Villa – 2 millones de libras
Cheikhou Kouyate (Senegal)- West Ham- 7 millones de libras