Su preocupación manifestaron los concejales de la Alianza en la comuna de Mulchén, debido a los supuestos gastos que ha realizado el alcalde Jorge Rivas en viajes dentro y fuera del país con fondos municipales.

De acuerdo a un informe de Transparencia Activa solicitado por La Radio, se detalló que entre enero y julio del presente año, la autoridad comunal ha utilizado, previa aprobación del Concejo Municipal, cerca de 7 millones de pesos en viajes.

La concejala UDI, Ivonne Poblete, sostuvo que la autoridad cae en una tremenda contradicción cuando dice que trabaja en una comuna pobre, si está viajando al extranjero con fondos municipales.

En esa misma linea, el edil de RN, Guillermo Brevis, añadió que si bien no está en contra de las capacitaciones que se realizan, el alcalde entregó el informe porque lo pidió la prensa, pero que ellos hace mucho tiempo le habían solicitado estos documentos en el concejo.

Por su parte, Jorge Rivas desestimó los dichos de los ediles e indicó que cada salida al extranjero está aprobada por el concejo municipal, ya que él no se manda sólo, dijo.

Cabe indicar que a través de la solicitud realizada por La Radio, se entregó el detalle de los cometidos de los concejales, que en promedio durante el primer semestre llegaron a los 2 millones de pesos.

Finalmente, en la información proporcionada por Transparencia, falta el detalle respecto a los viáticos de hospedaje y traslados del jefe comunal, ya que según expone el oficio firmado por el alcalde subrogante de Mulchén, Pablo Pinto, estos dineros “no están sujetos a rendición”.