Al quinto día de búsqueda del trabajador Juan Santana Delgado, de 34 años, se incorporaron para esta jornada miembros del Ejército y Bomberos de la comuna de la Unión.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín, señaló que para hoy se ampliará el área de búsqueda, esto gracias a la colaboración de los grupos que voluntariamente se incorporaron a esta tarea, además adelantó que para horas de esta tarde se espera la llegada de un helicóptero desde Talcahuano que intensificará la búsqueda de este trabajador.

San Martín confirmó que de no ser encontrado Juan Santana de aquí al día jueves, no se descarta el hecho de aumentar por dos días más la rebúsqueda de manera de darle la tranquilidad necesaria a la familia.

Durante el operativo de búsqueda del día de ayer se pudo encontrar parte del canastillo que llevaba Juan Santana al momento de caer, lo que acercaría el lugar en donde se encontraría el trabajador desaparecido. El Capitán San Martín aclaró esa información destacando que ese canastillo servirá para las pericias posteriores que determinaran las causas del accidente.

El Capitán de Puerto de Valdivia Horacio San Martín se sumó a las palabras de la hermana del desaparecido, Ana Santana, respecto al llamado para que toda persona y organización que quiera sumarse a la búsqueda lo haga de manera de encontrar lo antes posible el cuerpo del trabajador desaparecido.