El entrenador de Wallabies, Ewen McKenzie, optó este martes por Kurtley Beale en lugar de Bernard Foley para organizar el juego en el partido inaugural del Rugby Championship que jugarán el sábado contra los All Blacks y en el que también se empezarán a disputar la Copa Bledisloe.

Es una decisión reformista tras las tres victorias consecutivas de los australianos sobre Francia en la última ventana de test matches y que según McKenzie refleja el estilo de juego que los Wallabies quieren desarrollar contra su eterno enemigo.

“Ha habido varias decisiones muy difíciles en cuanto a la selección, especialmente tras la manera en que el equipo se desempeñó contra Francia. Pero, creemos que dispondremos la mejor alineación posible para ganar el sábado”, se explicó el técnico sobre el partido que se jugará en Sídney.

El principal perjudicado será el apertura Bernard Foley, que fue el héroe en la final del Super 15 hace unos días cuando le dio el primer título a los Waratahs sobre los neozelandeses de los Crusaders.

McKenzie se justificó diciendo que Beale también ha completado una gran campaña de Super Rugby y su puesto de titular es una recompensa a su trabajo.

“Kurtley ha dado un paso adelante en su juego en los últimos meses y ha sido uno de los mejores jugadores de los Waratahs todas las semanas”, afirmó el seleccionador.

Además de la nueva pareja de dirección de juego, Adam Ashley-Cooper pasará del wing al centro de los backs, mientras que los extremos serán para Rob Horne y Pat McCabe.

Los otros dos cambios en el XV inicial serán el hooker Nathan Charles, que sustituye al lesionado Tatafu Polota-Nau, y la vuelta del segunda línea Sam Carter, que debutó en junio contra Francia.

Con estas modificaciones McKenzie espera poder romper la sequía de 12 años sin ganar la Copa Bledisloe, que mide cada año la supremacía rugbística entre Australia y Nueva Zelanda.

El Rugby Championship enfrenta a Australia, Nueva Zelanda, vigente campeona, Sudáfrica y Argentina.

Australia: Israel Folau; Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, Matt Toomua, Rob Horne; Kurtley Beale, Nic White; Wycliff Palu, Michael Hooper (capt), Scott Fardy; Rob Simmons, Sam Carter; Sekope Kepu, Nathan Charles, James Slipper

Reservas: James Hanson, Pek Cowan, Ben Alexander, Will Skelton, Ben McCalman, Scott Higginbotham, Nick Phipps, Bernard Foley, Tevita Kuridrani